acerca de nosotros

La creación del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap) presentó una situación nueva para los pueblos indígenas. 

Galería

Contacto

Visión

Misión

¿CÓMO VEMOS EL FUTURO PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS?

Queremos que los Pueblos Indígenas de la región Loreto se sigan fortaleciendo en lo cultural, político y organizativo; que sean protagonistas de sus proyectos de vida plena y autogobierno territorial, con el aporte sustantivo de maestros indígenas en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) competentes. En un contexto en que la EIB es valorada, creciente e institucionalizada en un sistema educativo público que promueve el derecho a la educación de todos los niños y niñas.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Somos una institución educativa de gestión mixta entre el Estado y Aidesep, que forma maestros indígenas en EIB de la región Loreto; por medio de la formación inicial y continua; a través de un equipo cohesionado, interdisciplinario y con vocación para construir una pedagogía intercultural aplicando enfoques y estrategias pedagógicas críticas y de dialogo de saberes en concordancia con la perspectiva intercultural.

mirar video